viernes, 6 de febrero de 2009

Denise Dresser El gran discurso.


En México la gente vive con la mano extendida, con la palma abierta esperando la próxima dadiva del próximo político, esperando la entrega del cheque del contrato de la camiseta, de la recomendación etc.
En México sigue siendo difícil saltar de una clase social a otra. El hijo de un obrero tiene solo el 10 % de probabilidad de ser profesionista. México es una país lleno de obreros en lugar de emprendedores y aun que somos un país petrolero no hay ciudadanos que cooperen un país damnificado por las riquezas que explota pero no comparte con las mayorías, México le apuesta a los recursos naturales que tiene y a la población mal pagada que los explota, se convierte por eso en un lugar de pocos dueños y muchos trabajadores de hombres ricos y empleados pobres.
México es un país que protege al capital por encima del trabajo que mantiene baja la recaudación y por eso no tiene recursos para invertirá en la educación. No hay líderes que piensen en la educación como primera prioridad, en cambio si hay mucha obra publica, caminos puentes y segundos pisos muchas formas de obtener apoyos cortoplacistas y los votos que acarrean.
México tiene el programa oportunidades cierto, pero no es suficiente para construir una clase media amplia, para crear trampolines que permitan saltar de la tortillería al diseño de software, para darle ocho años mas de educación al 20% de la población mas pobre de este país .
Los recursos naturales como el petróleo son una arma de dos filos para la democracia de una país en desarrollo, idiotizan al país y lo vuelven flojo, complaciente y clientelar. México es un país mas interesado en vender barriles que en educar a la población, México adicto al petróleo lleva mas de treinta décadas malgastando los recursos de Pemex en lugar de mejorar las universidades.
El problema aquí es que unos chantajean y otros se dejan chantajear los afectados en estos son 6 de cada 22 alumnos que culminan la secundaria sin los conocimientos básicos de matemáticas, hay están miles de niños pintando dibujos de héroes muertos en lugar de enseñarles cosas que les sean de utilidad en la actualidad. Para modernizar a México ahí que empezar por sus maestros y quien los mueve, para así crear ciudadanos competitivos y educados , por que casa seis años México busca un político que salve a México pero no hay salvadores solo ciudadanos con obligaciones, ahí esta nuestro conformismo con la corrupción.
Los ciudadanos conformistas crean políticos mediocres, a sido mas fácil seguir las costumbres que solucionar los problemas cuantas veces pensamos el país siempre pierde, los mexicanos se tiran del castillo de Chapultepec y nunca salen de ahí por eso es mejor emigrar.
Los partidos políticos debería competir contra la inseguridad, ser de clase media en una país con cuarenta millones de pobres es ser privilegiando.
Hay que llamar a las cosas por su nombre y decir a los monopolistas que dejen de serlo.

Denis Dresser nos da nada mas y nada menos que un discurso sobre la triste realidad que vivimos en México un país con tantos recursos naturales, y que es una lastima que no sepamos como administrarlos, nos dice lo que todos los mexicanos sabemos y nadie dice y hace nada por evitarlo que bueno fuera que todos hiciéramos conciencia sobre esto que valor de persona para decir todo esto frente a esta gente, eso es signo de admiraciòn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario